martes, 11 de marzo de 2014

¿¿¿¿¿¿¿QUE ES EL TIEMPO LIBRE????




¿Te has parado a pensar cómo distribuyes el tiempo a lo largo del día? Normalmente dedicas seis horas a ir a clase, según lo que tardes en llegar al colegio, luego tienes que repasar, hacer ejercicios y estudiar en casa, por lo menos, una o dos horas. Además, deberías dormir, como mínimo, ocho horas.

¿Y el resto del tiempo? ¿Qué haces durante el resto del día, en que no estás estudiando ni durmiendo?
Evidentemente, los días de fiesta tienes libres las horas que dedicas al colegio para hacer lo que te apetezca, y eso es un verdadero "lujo". Pero... ¿Qué haces con todo ese tiempo libre del que dispones?

Ese tiempo del que puedes disponer como quieras, el tiempo libre, es fundamental para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos y activos. Puedes no hacer absolutamente nada, tumbarte "en la cama", y dejar pasar una detrás de otra todas esas horas, o bien, aprovecharlas para divertirte, estar con tus amigos, hacer lo que más te gusta, y enriquecerte un p
oco más como persona... Eso depende absolutamente de ti.

Por eso, a la hora de hablar de ocio y tiempo libre, debemos diferenciar estos dos términos. El ocio es la parte de nuestro tiempo libre que elegimos. Que utilizamos libremente para disfrutar, crecer y enriquecernos como seres humanos.

El ocio no es seguir estudiando el examen de matemáticas que tienes el lunes. Esa es una actividad obligatoria, que no eliges tú... ¡si no fuera por el examen, seguramente ni se te ocurriría ponerte un sábado a estudiar matemáticas!

Sin embargo, sí que es, cocinar con tu mamá o tu papá, ir a ver una película al cine, ensayar con tu grupo de música, ir al parque con tu familia, o salir con los amigos a jugar un partido de futbol, encontrarse con amigos o familia para escuchar música y cantar, porque esa actividad la has organizado junto a ellos y haber decidido hacerla sin otra finalidad que pasar un buen rato.

También es ocio pasar una tarde sin hacer absolutamente nada, no creas... Eso lo decides tú, pero la verdad, es solo para hacerlo un día que estés muy cansado o un poco enfermo, porque así, continuamente, estar frente a la tele a ver qué te ponen, y no hacer nada más, es un verdadero aburrimiento... ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario